Protesta guerra VietnamEl expresidente de EUA Lyndon B. Johnson, quien en 1968 anunciara sorpresivamente que no se presentaría para un segundo mandato, tuvo un breve cambio de opinión y casi se postula para la reelección en 1968 en último momento, indican nuevas grabaciones desclasificadas.

Según informa Daily Mail, al ver en los noticieros la caótica convención del Partido Demócrata en Chicago, donde una masiva fuerza policial atacó a los manifestantes contra la guerra en Vietnam, Johnson temía que los delegados fueran a rechazar la nominando del vice presidente Hubert Humphrey, a quien el mismo Johnson había nombrado sucesor.

Así que realizó una llamada telefónica a la misma convención y discutió un plan para llegar en helicóptero y postularse como candidato a la nominación presidencial.

Sin embargo, dice Daily Mail, LBJ abandonó el plan cuando el Servicio Secreto dijo que no podrían protegerlo.

Dice Daily Mail que Johnson también se enteró que el candidato Richard Nixon (quien fuera a ganar la presidencia en 1968) había intentado socavar las negociaciones de paz presionando a los vietnamitas del sur pero no hizo nada al respecto.

Artículo en inglés 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.