El peor cura del mundoLe llamaban “Monseñor Meth”, era transformista en su vida sexual, y presunto vendedor de metanfetanimas que lavaba los US$9,000 semanales de ingreso por los estupefacientes a través de un sex shop llamado Land of Oz & Dorothy’s Place.

También era sacerdote de la iglesia católica de San Agustin, en North Haven, Connecticut.

Dice Neetzan Zimmerman en Gawker que la diócesis de Bridgeport se dio cuenta hace dos años de que Monseñor Kevin Wallin tenía “problemas personales”, luego de haber recibido quejas de que el sacerdote, “participaba en actos sexuales” con “hombres extraños”, a veces vestido como mujer en la rectoría de la catedral de San Agustín.

En mayo del 2012 fue licenciado bajo órdenes de obtener una evaluación de salud y, al no regresar a la evaluación, fue suspendido, agrega Gawker.

Pero siguió cobrando un salario de la diócesis hasta el 3 de enero pasado cuando fue detenido por presunta posesión y distribución de metanfetaminas.

Dice Gawker que una fuerza anti narcóticos del estado de Connecticut en colaboración con la Drug Enforcement Agency detuvo a “Monseñor Meth”, junto con otros sindicados de una red que se extendía hasta California.

Presuntamente vendió la substancia en múltiples ocasiones a agentes clandestinos, dice Gawker. 

Según Gawker, la diócesis ha pedido a los feligreses que recen por Monseñor Wallin, quien tiene “días muy difíciles por delante”.

Primero en la cárcel y luego posiblemente en el infierno — o al menos unos cuantos milenios en el purgatorio.

Artículo en inglés

Foto via Gawker