Papa y conspiraciónEsta es una (otra y otra más) teoría sorbe conspiración sobre repentina renuncia del Papa Benedicto XVI de que no ha surgido recientemente: la renuncia del sumo pontífice de la iglesia católica está vinculado a una red de sacerdotes gay en el Vaticano que habían sido chantajeados por laicos.

Esa es la premisa de una nota publicada en el diario italiano La Repubblica y reseñada por John Hooper en The Guardian.

Sostiene que la decisión de Benedicto XVI de renunciar se hizo el 17 de diciembre, el mismo día que le dieron los resultados de investigación de las fugas, o “Vatileaks”,  en relación con el mayordomo papal, Paolo Gabriele, quien fue arrestado y acusado de robar y filtrar documentos.

El expediente, entregado por tres cardenales a Benedicto XVI, supuestamente describe una facción de cardenales “unidos por la orientación sexual” que estaban siendo chantajeados por laicos con quienes habían tenido tuvieron contactos de una “naturaleza mundana”, según la crónica de La Repubblica.

“Si todo esto suena un poco extraño, vale la pena señalar que el portavoz del Papa optó por no confirmar ni negar la información”, señala el blog Daily Intel que señala que la trayectoria de La Repubblica es sólida.

Desde que anunció su renuncia el papa, en dos ocasiones se ha referido a la intriga vaticana, diciendo que las divisiones “dañan el rostro de la iglesia” y advirtiendo en contra de “las tentaciones del poder”.

Dice The Guardian que mientras que la iglesia no denuncia al homosexualismo, dice que el sexo homosexual es “intrinsicamente desordenado” y ha prohibido a los hombres abiertamente homosexuales estudiar para ser sacerdotes.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia