Nos hemos enterado de estas fabulosas botas por una nota que publica nuestro amigo Rusty Blazenhoff de Laughing Squid y nos han llamado la atención, así que decidimos escarbar un poquitín.

Encontramos algunos datos en Planetacurioso.com.

“Se originan en Matehuala, en el estado norteño de San Luis Potosí. Al parecer, la tendencia comenzó casi al mismo tiempo que la música conocida como “guarachero tribales”, de gran popularidad entre los jóvenes de la zona.

“Los jóvenes locales fueron creando el diseño alargando la punta de las botas para ir al son de la música.

“Guarachero tribales” combina sonidos prehispánicos y africanos, la cumbia colombiana y música moderna mezclada por un DJ.

“Al principio, todos llevaban botas de vaquero de tamaño normal, pero la gente comenzó a querer las botas más y más largas. Se convirtió en una competencia entre los ranchos y barrios para ver quien poseía la bota más larga, y hasta se organizaron concursos.

“Algunas botas miden más de dos metros de largo.

“Cierto joven que diseña botas explica que para alargarlas se usa una manguera de plástico y para darle la forma deseada se utilizan tornillos, normalmente la forma consiste en levantar la punta tras lo cual se cubre con piel”.

¿Llegará algún día esa moda a las calles de la Gran Manzana?

Planeta curioso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[vsw id=”CEiMA3QtYWc” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]