Los emblemáticos caballos de una cervecería que adoptan un cachorrito.

Un ex presidente hablando sobre el mar.

Un vendedor de hamburguesas elogiando a clientes que pagan por otros. Un niño que murió antes de tiempo. Denuncias del bullying in internet.

Esos fueron algunos de los anuncios de televisión este año en el Super Bowl. Budweiser. Carnival Cruises. McDonald’s. Coca Cola pusieron de lado el tono festivo de años anteriores, por mensajes emocionales, con conciencia social, indica una nota de Emily Steel en el New York Times.

La aseguradora Nationwide, que pautó un anuncio donde un niño habla sobre una vida que no vivió por su muerte antes de tiempo encendió las redes sociales, obligando a la compañía a explicar en un comunicado que el anuncio buscaba “iniciar una conversación” sobre los accidentes prevenibles.

También se vieron anuncios destacando el papel de papá: en Toyota, Nissan, incluso el jabón Dove voces infantiles elogiaron a “Dad”.

Para una gota de humor, Kim Kardashian, representando a T-Mobile, se burló de si misma.

Táctica novedosa: Este año, Volvo optó por no ahorrarse los US$4.5 millones que pueden costar un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl y, a través de las redes sociales, pidió a sus usuarios que enviarán el mensaje #volvointerception cada vez que aparecía un anuncio de automóviles. Interesante.

Más información en inglés New York Times