Los ateos lo disfrutan mucho más, en ElMolinoonline.comLibres de remordimientos y sensaciones de culpabilidad, los ateos disfrutan su vida sexual mucho más que las personas religiosas, indica un estudio, que también dice que la vida sexual de las personas que dejan la religión comienza a mejorar.

Según el Daily Mail, el estudio “Sexo y secularismo” entrevistó a 14,500 personas. Dice que todos los participantes en el estudio tenían relaciones sexuales el mismo número de veces semanales, habían comenzado su actividad sexual al mismo tiempo. Igualmente, todos dijeron tener fantasías, mirar pornografía, masturbarse, participar en sexo oral e incluso tener otras relaciones.

El estudio, conducido por el psicólogo Darrel Ray y Amanda Brown de la Universidad de Kansas, dice que los ateos están más dispuestos a discutir sus fantasías sexuales y en general obtienen más satisfacción de sus experiencias sexuales.

En las religiones más estrictas, como los mormones, la sensación de culpabilidad sexual era más elevada: un promedio de 8.19 entre 10. Los testigos de Jehová, los Pentecostales, Seventh Day Adventists y Bautistas tuvieron resultados similares

Para los católicos, esta culpabilidad llegaba al 6.34. Los luteranos un poco más bajo.

En contraste, los ateos y agnósticos tenían 4.71 y 4.81 respectivamente.

Artículo en inglés

Foto cortesía de kainr via flickr

 

 

 

Read more: