Comenta Seung Min Kim en la revista POLITICO que en la visita del Papa a EUA, la comunidad latina y todos los partidarios de una reforma migratoria ven la posibilidad de recuperar parte del control sobre debate que parecían haber perdido.
La llegada de Francisco a Washington esta semana marca una ocasión trascendental — y profundamente personal — para los latinos católicos, que han visto la influencia del primer papa latino extenderse mucho más allá de los miembros de la iglesia.
Cita al representante por New York, José Serrano, demócrata y católico. “En general, está movilizando al público de tal manera que va a lograr sus objetivos en torno a una serie de temas”.
Para los legisladores latinos, agrega, las influencia de Francisco son de particular importancia respecto al tema de la inmigración. “[…] Después de perder su mejor oportunidad sobre la reforma migratoria en una generación, ahora estos defensores de la medida buscan potenciar la histórica visita de Francisco para sacudir la retórica y el tono de la discusión sobre los inmigrantes que se ha desviado bruscamente hacia la derecha”.