1982235_10203701392994477_555810059_nHoy pausamos para recordar a Martin Luther King Jr, asesinado en Memphis, Tennessee el 4 de abril de 1968.

Wikipedia, en una entreda bastante más completa, provee un trasfondo del asesinato del líder de los derechos civiles de EUA.

A finales de marzo de 1968, King partió a Memphis, Tennessee para apoyar a los trabajadores negros del servicio de recolección de basura, representados por AFSCME Local 1799, que se habían lanzado a la huelga exigiendo mejores salarios y condiciones laborales.

El 3 de abril, King regresó a Memphis y habló ante una congregación en Mason Temple (Church of God in Christ, Inc.-World Headquarters), pronunciando el discurso conocido como “I’ve been to the Mountaintop” (He ido a la cima de la montaña”).

El avión de King se retrasó debido amenazas de bombas en contra de él. King hizo referencia a la amenaza de bomba:

[…] Tenemos unos días difíciles por delante. Pero ahora eso no me preocupa, Porque yo he ido a la cima de la montaña. Y no me importa. Como cualquiera, me gustaría vivir una vida larga. La longevidad tiene su lugar. Pero no me preocupa más ahora. Solo quiero realizar la voluntad de Dios. y Él me ha permitido ir al tope de la montaña. Y ido. Y he visto la tierra prometida. Puedo que no llegue allí con ustedes. Pero quiero que esta noche sepan, que nosotros, como un pueblo, llegaremos a la tierra prometida. Estoy feliz esta noche. Nada me preocupa. No le temo a ningún hombre. ¡Mis ojos han visto la gloria de la venida del Señor!

Nuevos documentos sobre vida de Martin Luther King, Elmolinoonline.comKing, galardonado con el Premio Nobel de la Paz cuatro años antes por su labor en favor de la igualdad racial y los derechos civiles, tenía 39 años de edad.

El atentado provocó estupefacción en la nación y es el inicio de graves desórdenes e incendios que se extienden a otros estados los que arrojan cerca de 50 muertos.

Martin Luther King cae ultimado de un tiro en la cabeza por un francotirador mientras saludaba a sus seguidores desde el balcón del motel Lorraine, acompañado por sus colaboradores entre ellos el reverendo Jesse Jackson.

Más información en español

[vsw id=”Oehry1JC9Rk” source=”youtube” width=”540″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.