Pudo haberle costado elección a Obama, en ElMolinoonline.comNo solo la reelección de Barak Obama enfrenta serios problemas, dice el columnista liberal Michael Tomasky en Daily Beast, sino que se está llegando al punto en que el público no lo tomará seriamente en los 14 meses restantes de su actual mandato.

Señala que los últimos días de agosto y primeros de septiembre una serie de reveces políticos que le pueden haber costado la presidencia.

“Esta vez el rechazo por la Casa Blanca a las nuevas normas propuestas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) sobre el smog. Vino solo unas horas después del informe de empleo del viernes por la mañana, uno de los más tristes hasta el momento. Y con solo días de antelación de lo que todos esperan será el modesto, pensado en pequeño, e insulso discurso del presidente sobre empleos”.

Apunta Daily Beast que el cambio de la administración sobre las emisiones les ha ganado un nuevo enemigo: los verdes.

Explica que en el 2009, los grupos protectores del medio ambiente iban a usar las cortes para cambiar legislación establecida durante la presidencia de Bush, pero la administración les pidió que esperaran porque “pronto propondremos normas más estrictas”.

“No podemos calcular todavía cómo todo esto impactará el mundo de los ecologistas, pero podemos imaginarlo”.

Dice que esta semana le da una sensación de que algo clave ha sucedido. “Si dentro de dos eneros vemos el juramento del presidente Perry, y nos vemos obligados a considerar que habría pasado, tendremos que dejar espacio en la lista para una semana en que la administración cometió un error garrafal, recibió un informe de empleos de crecimiento nulo, y se enemistó con un grupo clave”.

Artículo en inglés

 

Foto cortesía de dylanpassmore via flickr