Joven afroamericano asesinado, ElMolinoonline.comLa creciente polarización en EUA por las divisiones raciales se evidencia nuevamente en los resultados de una encuesta sobre el polémico caso de Trayvon Martin, el adolescente afro americano de 17 años ultimado por un miembro de la defensa civil de su comunidad en febrero en Sanford, Florida.

Escribe Yamiche Alcindor en USA TODAY que la encuesta conducida por USA TODAY/Gallup muestra opiniones opuestas entre los estadounidenses de raza blanca y de raza negra.

El 73 por ciento de los afroamericanos que participaron en la encuesta cree que George Zimmerman, quien reconoce haber disparado el balazo que mató al muchacho, habría sido detenido si el muerto hubiera sido blanco.

Solo el 33 por ciento de los blancos coincide en ello, dice.

Por otro lado, el 52 por ciento de los blancos no cree que la raza tuvo nada que ver.

Dijo un profesor afroamericano: “El incidente y el hecho de que George Zimmerman siga libre es racismo abierto. Los estereotipos causaron que lo vigilaran”.

Comentó un profesor blanco: “Algunos grupos están esperando que se les ofenda. No significa que no haya prejuicios, pero no creo que sean tan extensos como dicen”.

Participaron en el sondeo 3,006 adultos, entre ellos 2,334 blancos y 242 negros.

Artículo en inglés