Demócratas denuncian republicanos mientras siguen su ejemplo, ElMolinoonline.comEncuestas a boca de urna hablan de un descontento total por parte del electorado que ha resultado en una sólida e indisputable victoria electoral para el partido republicano.

Los republicanos arrebataron el control del Senado, ganando incluso que se consideraban difíciles por todo el país.

El Partido Republicano logró los 51 escaños tarde en la noche con una victoria en Carolina del Norte, donde el republicano Thom Tillis derrotó a la senadora Kay Hagan. Un grupo de hispanos había llamado a que se votara en contra de ella, por su apoyo a las deportaciones. 

La única victoria demócrata en una larga noche fue la de la senadora Jeanne Shaheen, quien logró mantener su escaño ante la arremetida del republicano Scott Brown, el ex senador de Massachusetts que se mudó a New Hampshire el año pasado con el objetivo expreso de postularse. Brown había recibido amplio financiamiento del partido republicano a nivel nacional.

Obama ha convocado a una reunión para decidir cómo se gobernará el país con un ejecutivo en manos de un partido y la legislatura en manos de otro.

A esperar.