El nuevo El Dorado, en ElMolinoonline.comYa no no llegan en carabelas cargadas de conquistadores, montados a caballo, con pecheras de acero, armados con pólvora y respaldados por la Inquisición.

Ahora, el nuevo desangre del continente lo dirigen personajes pulidos, vestidos por diseñadores, vendiendo un servicio clave para el continente: acceso a internet.

Esta nueva conquista de América la encabeza la compañía española Telefónica

“El operador comercializa internet en Latinoamérica a un precio que en algunos casos duplica las tarifas españolas. El caso más extremo es el de Perú. Los ciudadanos andinos pagan un 70% más que los españoles por un servicio diez veces más lento”, escribe Marcos Sierra Clemares en lainformación.com

Dice que usuarios en Argentina, Brasil, Chile y Perú no tienen otra que pagar una cantidad mucho mayor que los españoles si desean disponer de conexión, pese a que sus posibilidades económicas son mucho menores.

Comparado al PIB per cápita de estos países con el de España, el coste de internet para el cliente latinoamericano es desorbitado.

En Perú, Los clientes de Telefónica pagan casi un 70% más que los españoles por una velocidad diez veces menor, apunta. Y sin embargo el nivel de riqueza de cada peruano es la sexta parte del de los españoles.

El servicio en Perú es la sola conexión a internet, dice, mientras que para el usuario español la tarifa ofrece llamadas a fijos nacionales gratis e ilimitadas y también comunicaciones a móviles.

lainformación.com concede que en Sudamérica los costos de la ampliación son mayores que en España, “pero resulta sorprendente el precio de las conexiones en Latinoamérica si se comparan con las tarifas españolas”.

Artículo completo 

Foto cortesía de megavas via flickr