El senador republicano por Arkansas Tom Cotton considera que en EUA no hay suficiente gente en las cárceles y ello desestabiliza las comunidades, informa John Cage de POLITICO.
Eso dijo el senador en una tajante crítica a los intentos por reformar el sistema de justicia criminal de EUA, la nación con más presos en el mundo.
Denunció como “carentes de fundamento” los argumentos que dicen que hay demasiadas personas purgan penas de cárcel por delitos menores. O quienes piden compasión para las personas que caen dentro del sistema de justicia criminal.
“Hay que ver los hechos”, dijo. “Primero, las personas que dicen que demasiados criminales van a la cárcel, que hay un excedente de presos, no tienen en consideración un dato lamentable: En la gran mayoría de crímenes, nunca se logra identificar ni arrestar a la persona culpable, mucho menos juzgarla, condenarla y encarcelarla”.
El senador dijo que solo en el 19% de delitos contra la propiedad y el 47% de crímenes violentos se logra identificar a un culpable.
El Senador, quien sirvió en las fuerzas armadas de EUA, dijo que, “Lo he visto en Bagdad y lo hemos visto en Afganistán. La seguridad tiene que venir primero, esté uno en zona de guerra o en EUA”.