Cibersexo en computador robado, en ElMolinoonline.comUn juez distrital ha fallado que una mujer de Ohio y su novio pueden demandar a una compañía de seguridad por haber grabado sus comunicaciones sexualmente explícitas como parte de un esfuerzo para identificar a los ladrones del computador que ella usaba, escribe KimZetter en Wired.

Absolute Software, que ofrece un servicio de seguimiento de computadores robados alegó que sus agentes actuaron correctamente al capturar las imágenes de sexo entre Susan Jeffrey Clements y su novio via webcam, y los transmitió a la policía para recuperar el equipo robado. (La compañía dice ubicar unos 14 computadores robados cada día).

Agrega Wired que el juez consideró que había motivos para creer que Absolut había ido demasiado lejos, y que un jurado razonable podría decidir si se había violado la privacidad de los demandantes y violado la ley.

“Es una cosa hacer que un ordenador robado informe su dirección IP o su ubicación geográfica en el esfuerzo para rastrearlo”, escribió el juez. “Es algo totalmente diferente violar las leyes federales de escuchas telefónicas mediante la interceptación de las comunicaciones electrónicas de la persona que utiliza el ordenador portátil robado”.

El caso gira en torno a un ordenador portátil que Susan Jeffrey Clements, una maestra sustituta, compró a uno de sus alumnos.

El portátil pertenecía al Distrito Escolar del Condado de Clark en Ohio, y había sido robado de uno de sus estudiantes en abril del 2008.

Otro estudiante [osteriormente compró el ordenador portátil en una estación de autobuses por US$40 y lo vendió a la maestra, una viuda de 52 años, por US$60.

Dice Wired que Absolute Software interceptó las imágenes y las entregó a las autoridades, quienes llegaron con ellas a casa de Susan Jeffrey Clemens y la detuvieron.

El caso depende en si ella sabía que el computador era robado, dice Wired.

Artículo en inglés