Kanye West en París, ElMolinoonline.comPARIS — Talentoso como rapero, no cabe duda.

Sus videos son algo definitivamente digno de verse.

Pero, ¿diseñador de moda?

¿Basta el admirar la moda para ingresar al panteón de los grandes?

¿Es el solo querer suficiente para lograr?

Eso era precisamente lo que Kanye West tenía que responder al lanzarse al exigente mundo de la moda, debutando nada menos que en el prestigioso Liceo Henry IV de esta ciudad con su primera colección.

No salió muy bien.

Algunos dirían desastroso.

Géraldine Dormoy en LEXPRESS, “Lamentablemente la colección no alcanzó remotamente las expectativas del público”. Una recepción “glacial” por parte de las corresponsales. Igualmente, señala, el rapero optó por las modelos más cotizadas.

Cathy Horin del New York Times twitea:”Para la próxima colección, Kanye debería contratar un sastre que le ajuste sus vestidos. Las modelos flotan en lo que llevan puesto”.

Jessica Michault de International Herald Tribune, igual dice desde la misma pasarela, “El desfile de Kanye West prueba que la moda le puede gustar a cualquier pero no basta con eso para ser creador”.

La estocada final la propina Géraldine Dormoy en Café Mode:

Se debe haber requerido una mezcla de ignorancia, el coraje y pretensión para que Kanye West se atreviera a presentar ayer en París su primera colección de prêt-à-porter femenino”, dice.

El solo hecho de haber elegido enmarcar su muestra en el famoso Liceo Henri IV, puso énfasis peligrosamente en el aspecto escolar, y a la vez peligroso del ejercicio. Después de haber frecuentado asiduamente las Fashion Weeks, Kanye el aprendiz entregó su copia a los maestros de estilo en una de las mejores escuelas de Francia. No está claro cómo podría haber puesto el listón más alto.

Luego de mencionar otras críticas, dice. “Personalmente evitaré ser tan dura. Mientras que las 23 piezas de la muestra no fueron perfectas, y no me convencieron los vestidos de jersey con cremallera hasta los glúteos dignos de su ex novia Amber Rose, era después de todo solo una primera colección. El trabajo de las pieles, los abalorios de perlas y muchas sandalias adornadas atestiguan un cierto grado de investigación. Sólo el tiempo dirá si el brillante cantante es capaz, estilísticamente, de convertirse en algo más que un un estudiante concienzudo”.

Vea por cuenta propia la colección