Pues parece que en la Madre Patria los Reyes Magos no han sido muy generosos con la familia real.

infanta cristina imputadaEmpacado en un folio de 227 páginas ha venido la imputación de la hija del rey por blanqueo de dinero como parte de la investigación criminal contra su marido por malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales de cientos de millones de euros.

Informa el Huffington Post que el juez José Castro ha dictado un auto de que justifica la citación de la infanta, en calidad de imputada, por delitos fiscales y de blanqueo de dinero.

La hija de los reyes deberá declarar el día 8 de marzo. (En el resto del mundo será el Día Internacional de la Mujer).

Explica el HuffPost que es la segunda vez que la infanta es imputada bajo acusaciones complicidad en los turbios negocios de Iñaki Urdangarin, su marido, y protagonista principal en llamado “‘Caso Noós“.

En aquella primera ocasión su imputación por apropiación indebida de fonds fue anulada por la Audiencia de Palma.

La Casa del Rey ha expresado hoy su “respeto a las decisiones judiciales”.

Al centro de la indagación del juez Castro se encuentra la empresa Aizoon, que Urdangarín podría haberlo hecho sin su ayuda.

Según el tribunal, tanto Urdangarin como su mujer se habrían beneficiado, como socios al 50% de la mercantil Aizoon, de los ingresos procedentes del Instituto Nóos (que a su vez percibió cantidades de dinero público) así como de los fondos supuestamente defraudados a Hacienda a través de la empresa de la que ambos son cotitulares.

Artículo completo en español