
BBC Mundo presenta en español cinco preguntas que siguen sin respuesta un año después de que desaparecieran en México 43 estudiantes.
México se desangra. Y la herida parece no tener fin. Desde el comienzo de la guerra contra el narcotráfico en 2006, más de 100.000 personas han muerto y unas 25.000 están desaparecidas. Tanto horror que las cifras precisas son elusivas. Salvo una: 43. Es el número de estudiantes que el 26 de septiembre de 2014 desaparecieron en Iguala.
BBC Mundo conversó con:Enrique Krauze, historiador e intelectual; Elena Poniatowska, escritora; Lydia Cacho, periodista; Javier Sicilia, poeta y activista; Alejandro Solalinde, sacerdote; Francisco Toledo, pintor y artista plástico; Denise Dresser, académica y politóloga; Lorenzo Meyer, historiador y analista
Aquí puedes leer las respuestas.