FIn de Ni digas ni preguntes en el ejército EUA, ElMolinoonline.comA partir del 20 de septiembre, homosexuales y lesbianas podrán servir abiertamente en las fuerzas armadas de EUA, escribe Iam Williams en un despacho de la Reuters.

Es el fin de la polémica ley ‘Ni preguntes, ni digas’ (Don’ ask don’t tell) cuya implementación resultó en la expulsión de más de 13,000 homosexuales de las fuerzas armadas por revelar sus orientaciones sexuales desde 1993.

La medida fue implementada bajo la administración de Bill Clinton. El presidente Barack Obama firmó su revocación en diciembre del 2010, dice.

Reuters cita al portavoz del Pentágono George Little quien afirmó que todos los miembros de las fuerzas armadas han recibido entrenamiento sobre el cambio.

“Es algo que sabíamos por mucho tiempo. Hemos pasado un proceso para certificar el rechazo de la ley”.

Ahora los reclutadores militares pueden aceptar a personas abiertamente gay, dijo.

Agrega la Reuters que el comandante del cuerpo de Marines, el general James Amos dijo que la revocación de la ley podría reducir la eficacia en combate de las tropas.

El martes hablarán sobre la ley el Secretario de Defensa Leon Panetta y el almirante de la marina Mike Mullen, de los altos mandos militares, apuntó.

Artículo en inglés

Foto USDAGOV via flickr