GuantánamoDesde el 12 de mayo, Timothy Murphy, ministro de la iglesia Christian Church (Disciples of Christ) y candidato a doctorado en teología en una institución estadounidense, está ayunando en solidaridad con los detenidos musulmanes en la prisión de Guantánamo que protestan su detención indefinida mediante una huelga de hambre. 

Informa una nota de Jerry Campbell  de Religious News Service publicada en The Huffington Post que el ministro intenta mantener su huelga de hambre durante el tiempo que pueda, o hasta que la administración Obama comience a satisfacer las demandas de los huelguistas, incluyendo encontrar hogares para los 86 presos que han sido aprobados para ser liberados.

Cada día que pasa el ministro llama a sus congresistas y senadores para recordarles la situación de los internos en Guantánamo, dice la nota.

Por su parte, Campbell expresó que “El profundo compromiso de Timothy me ha inspirado por lo tanto he decidido unirme a él en una manera más limitada: ayunaré tres días esta semana y a partir de ahí cada jueves hasta que se tomen medidas para resolver los problemas de Guantánamo”.

Artículo en inglés

Foto cortesía futureatlas via flickr