Paul McCartneyEl ex Beatle Paul McCartney, uno de los músicos más conocidos y de mayor éxito en el mundo, quiere recuperar los derechos de su música, incluyendo canciones como “Love Me Do” y “I Want to Hold Your Hand” que hoy día son propiedad de la compañía Sony.

Por esta razón Sir Paul ha entablado un pleito contra Sony, que compró de los herederos de Michael Jackson los derechos el año pasado por la friolera de US$750 millones. McCartney quisiera que la transferencia de derechos se realice para el 2018.

Según los abogados de McCartney, éste tiene derechos de propiedad sobre su música, “los cuales han sido otorgados por la ley de Derechos de Autor de EUA”.

La Ley de Derechos de Autor de EUA estipula que en aquellas obras en las que los derechos fueron transferidos antes de 1978, al cumplirse 56 años de dicha transferencia, los autores pueden reclamarlos siempre y cuando entreguen avisos previos a los actuales dueños de estos derechos.

El año entrante se cumplen 56 años desde que McCartney comenzó su colaboración musical con John Lennon.

La demanda explica que en la época en que se crearon las canciones, él y Lennon solían transferir sus derechos a la casa productora, la cual les pagaba regalías.

Este caso, indican expertos en ley de derechos de autor, podría ser una de las batallas legales más importante en la industria musical esta década”.

Via Newser

Foto via Paul McCartney.com

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: