En una nueva entrevista realizada como parte de un documental sobre la carrera de más de 50 años de los Rolling Stones, Keith Richards responde a los comentarios despectivos que hizo sobre Mick Jagger en el 2010 en su libro Life en el 2010.

La revista Rolling Stone publica la conversación entre ambos.

¿Cómo les ha afectado el análisis de una jornada que ha durado ya 50 años? Debe haber sido difícil en algunos puntos, si se tiene en cuenta el tipo de la relación entre ustedes, especialmente lo que hemos escuchado sobre las tensiones que surgieron a raíz a de la publicación de Life.

Mick: Bueno, me alegro que haya dicho 50 años, suena mucho menos que medio siglo (risas). Al mirar hacia atrás en cualquier carrera van a surgir tanto los altos como los bajos.

En la década de los 80, por ejemplo, Keith y yo no nos comunicamos muy bien. Me involucré mucho con la parte comercial de los Stones, sobre todo porque sentía que no había nadie interesado. Ahora queda claro por el libro que Keith se sentía excluido, lo cual es una lástima. Creo que es el momento para seguir adelante.

Keith: Mick tiene razón. Durante el último año, él y yo hemos tenido conversaciones de un tipo que no tuvimos durante un tiempo extremadamente largo lo cual ha sido increíblemente importante para mí.

En cuanto al libro, era mi relato y estaba demasiado crudo, tal como yo quería que lo fuera, pero sé que algunas partes y especialmente la publicidad en torno a él realmente ofendieron a Mick. Estolo lamento.

Foto Wikipedia

Entrevista en inglés