4986496932_e3ddff1610_zLos trastornos mentales y el uso de las drogas y el alcohol representan una parte relativamente pequeña de las muertes prematuras en el mundo — pero ellos son los mayores impulsores de la discapacidad en el mundo, indica The Economist como presentación del cuadro a continuación.

Representan un 7.4% de años de vida ajustados por discapacidad (AVAD), una medida que combina los años de vida sana perdidos ante la mala salud y la muerte prematura. Juntos son responsables por un saldo mayor en AVADs que la diabetes, el VIH o la tuberculosis, y casi igual tanto como el cáncer, agrega.

La depresión y la ansiedad entre adultos de 20 a 24 años de edad roba alrededor de 11 millones de años de vida saludable a nivel mundial.

Es en esa edad también que muchos optan por las drogas, dice.

Explica que la prevalencia de los trastornos varía según el sexo. Los problemas de drogas y alcohol son más comunes entre los hombres; las enfermedades mentales entre las mujeres, excepto durante la primera infancia, cuando los niños sufren más.

En cuanto a la fuente, dice que los datos provienen de un nuevo estudio Harvey Whiteford de la Universidad de Queensland y sus colegas, publicado en la revista Lancet.

También se examinaron las diferencias regionales.

Europa del Este, que parece ahogar sus penas en alcohol, tiene la carga más alta del mundo tanto de trastornos depresivos como de alcohol.

The Economist

Imagen cortesía de Михал Орела via flickr

20130831_GDC316_1190_1