NeandertalesAunque suene como un episodio de la película Jurassic Park, no lo es: un profesor de Harvard tiene un plan para traer nuevamente al mundo a los neandertales, pero necesita una mujer “aventurera” que se ofrezca como voluntaria para cargarlo en su vientre.

Eso dice John Hall en The Independent.

 

George Church, genetista de la prestigiosa universidad y quien ayudó a desarrollar el Proyecto Genoma Humano, dice que ahora es posible crear artificialmente ADN neandertal a partir de muestras en huesos hallados, poner el ADN en células madre, inyectar las células en un embrión, y luego implantarlas en una mujer dispuesta a dar a luz a un bebé Neandertal.

“Depende de una cantidad de cosas, pero creo que se puede hacer”, dice el profesor.

Lo único que falta es una “hembra humana muy aventurera” que sirva como una madre de alquiler.

Los beneficios de resuscitar a nuestros parientes extintos hace 33,000 años, según el profesor Church, incluyen el hecho de que podrían llegar a ser más inteligentes que los humanos modernos: el tamaño de sus cerebros es similar al nuestro y llegaron a usar herramientas.

“Si llega el momento de hacer frente a una epidemia o irse del planeta o algo así es concebible que su forma de pensar podría ser beneficios”, comentó el profesor Church a la revista alemana Der Spiegel.

Artículo en inglés

Ilustración: Wikipedia