Trampas en NFLLos amantes del football en EUA están obsesionados con un escándalo de bolas desinfladas.

Aquí intentamos explicar de qué se trata.

¿Qué sucedió? Luego de su victoria contra los Colts el domingo pasado, y al clasificarse para el Super Bowl por la National League, se supo que 11 de las pelotas que usaron los Patriots de New England contenían menos aire que el reglamentario.

¿Por qué sucedió? Las regulaciones permiten al Quarterback de cada equipo cierta latitud sobre la cantidad de aire que puede contener una pelota. Las pelotas menos infladas son más fáciles de agarrar y son las que prefieren algunos jugadores, como Tom Brady. Ello es legal dentro de ciertos parámetros.

¿Cómo sucedió? Después de interceptar un pase de Brady durante el segundo cuarto del partido del domingo, D’Qwell Jackson, apoyador de los Colt, presuntamente dijo a sus entrenadores que la bola se sentía demasiado floja. Le entregó el balón al manager del equipo y eventualmente llegó a la atención de los funcionarios de la liga. Tenga en cuenta que las pelotas las suministra cada equipo y se inspeccionan antes de cada juego. El que 11 de 12 estén por debajo de lo reglamentario significa que alguien en los Patriots ha hecho trampa.

¿Qué puede suceder? Una multa, o quizás se les restrinjan algunos fichajes para el año entrante. No es la primera vez que se acusa a los Patriots de hacer trampa

¿Habrá Super Bowl? Sobra decir que sí. Seattle contra Boston.

Fuente: Gawker

Terminología de la NFL