En busca del cuerpo de Bin Laden en el mar ArábigoUna extensión de 3.6 millones de kilómetros cuadrados no intimida a Bill Warren como tampoco le amilanan profundidades de hasta 5,800 metros: está decidido a encontrar los restos del terrorista musulmán extremista Osama Bin Laden, depositado en el mar Arábigo por la marina de guerra de EUA, luego de que un comando élite lo ultimara el 2 de mayo del 2011.

Bill Warren sabe que es lo que busca: una bolsa de tela blanca del tamaño de un ser humano. Contiene los restos del antiguo líder de Al Qaeda y, por el peso que colocaron dentro de ella los marinos del portaaviones Carl Vinson, no cabe duda de que estará en el fondo.

Igualmente, Bill Warren sabe que es posible ubicar un objetivo en el fondo del mar. El mismo ha ganado varios millones de dólares encontrando naufragios. Además, no hace mucho, una búsqueda por el gobierno francés de 2 años produjo como resultado el vuelo Air France 447 junto con los cadáveres de las víctimas.

Según Colette Thomas en Radio Francia Internacional, Warren comenzará en la región costera de las costas de India investigando lo que puede haber en el fondo del mar con sonar. Luego, por control remoto, investigará lo que detecte.

Agrega RFI que, siendo estadounidense Bill Warren, a lo mejor pueda pescar algunos datos de la tripulación del Carl Vinson.

Bill Warren tiene todo previsto: si encuentra la bolsa con el cuerpo de Bin Laden, sacará fotos y filmará, además de efectuar pruebas de ADN con el cabello y la barba del ex jefe de Al Qaeda.

El explorador estadounidense estima que todo costará un millón de dólares.

Más información en español