En medio de una de las peores crisis nucleares en la historia, cuando el reactor de Fukushima en Japón enfrentaba una fusión de núcleo, los administradores de la planta tuvieron que salir a comprar una batería de automóvil para poder manejar los controles de las válvulas que enfriaban los reactores.

Debido a que el área había sido evacuada, ello les demoró más de 24 horas, indican grabaciones de las conversaciones entre los diversos actores en este trágico evento.

Master Blaster, de RocketNews24 transcribe la siguiente conversación que más bien parece un episodio de los Tres Chiflados.

Equipo de Fukushima Daiichi: “¿No tenemos dinero, sería posible que nos prestara un poco?”

Akio Komori, Director administrativo: “Me pregunto si alguien está usando el helicóptero. ¿Quién lo está usando? Podemos usarlo para llevarles el dinero”.

Akio Komori, (10 horas después): “Hemos enviado una persona de la oficina central al sitio con una gran cantidad de efectivo. Allí lo va a recibir”.

Masao Yoshida, Director de Fukushima: “Perfecto, ¿va a necesitar un vale?”

Akio Komori, Managing Director: “No es necesario. Creo en su palabra”.

Mientras que tenía lugar esa conversación, ya se había ordenado la evacuación del área y estaban cerradas las tiendas. Es ahí que el equipo de Fukushima señala que el único lugar donde comprar una batería de auto era a seis horas de distancia.

Así se pasaron 24 horas.

Hoy día, ninguno de los directivos sigue en su puesto.

Y todo Japón ha escuchado atónito esta sarta de errores garrafales.

Artículo en inglés