Via Internet

El presidente Trump ha discutido con sus asesores posibles indultos preventivos para sus hijos, su yerno y su abogado personal Rudolph W. Giuliani, informan diversos medios.

El comentarista de ultra derecha Sean Hannity de Fox News y asesor de Trump sugirió en su programa de radio que, “El presidente desde ya necesita perdonarse a sí mismo y a toda su familia porque quieren continuar esta cacería de brujas — están tan llenos de ira y locura contra el presidente”.

La semana pasada, informó el New York Times, discutió el asunto con Giuliani. Giuliani lo ha negado.

Según los informes, Trump ha expresado preocupación de que el Departamento de Justicia de la administración Biden pueda buscar represalias contra él mediante cargos criminales contra sus tres hijos Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump, así como contra el esposo de Ivanka, Jared Kushner, asesor principal de la Casa Blanca.

Donald Trump Jr.había sido investigado por Robert S. Mueller III, el fiscal especial, por los contactos que tuvo con rusos que ofrecían información que podría perjudicar a Hillary Clinton durante la campaña de 2016, pero nunca fue acusado.

Kushner proporcionó información falsa a las autoridades federales sobre sus contactos con extranjeros para su autorización de seguridad, pero el presidente le dio una de todos modos.

No está clara hasta este momento la preocupación de Trump sobre cualquier posible exposición criminal de Eric Trump o Ivanka Trump no está clara, aunque una investigación del fiscal de distrito de Manhattan sobre la Organización Trump se ha ampliado para incluir cancelaciones de impuestos sobre millones de dólares en honorarios de consultoría por parte de la organización. empresa, algunos de los cuales parecen haber sido para Ivanka.

Sin embargo, los indultos presidenciales o perdones no brindan protección contra los delitos estatales o locales.

La semana pasada, el presidente concedió un perdón a Michael Flynn, ex militar y ex asesor de seguridad nacional que se había declarado culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con Rusia y otros países. Poco después, hizo un llamado a Trump a que declare ley marcial y tenga lugar una nueva elección bajo supervisión del ejército.