Clásico de fútbol español, ElMolinoonline.comEl FC Barcelona visitará este sábado al Real Madrid, este sábado 10 por la 16ª fecha de la Liga, en una nueva edición del clásico español, que promete un juego sin un segundo de tregua, informa Actualidad RT

Aunque el equipo de José Mourinho viene a desquitarse del Barça, Messi el pulpo mediterráneo del acuario Sea Life de Benalmadena, España, predijo a principios de diciembre que el equipo culé se llevará el encuentro.

Pero el fútbol es más que los tentáculos de un octópodo y el conjunto merengue llega líder en el campeonato local con tres puntos de ventaja y un partido menos que Barcelona.

Además acaba de cerrar la mejor fase de grupos de su historia en la Liga de Campeones, después de vencer en los seis partidos que ha disputado, clasificando de esta manera a los play-offs como primero en el grupo, dice RT.

Por su parte, el conjunto blaugrana, a pesar de sus tropezones en la Liga —cuatro empates y una derrota frente al Getafe— sigue considerado como el mejor equipo del mundo según la IFFHS y cuenta con el mejor jugador de la actualidad, Lionel Messi, que junto a Cristiano Ronaldo encabeza la lista de los máximos artilleros del torneo liguero, con 17 goles cada uno.

El cuadro catalán también obtuvo su pase a los octavos de la Champions como primero en su grupo, apunta RT.

José Mourinho, que acaba de igualar el record de 15 victorias seguidas al frente del Madrid conseguidas antes por el mítico entrenador Miguel Muñoz, podrá contar en este choque con la plenitud de su plantilla en condiciones óptimas de juego, a excepción del lesionado Ricardo Carvalho, que sería reemplazado por Sergio Ramos y haría pareja con Pepe en la zaga, un dúo inédito ante el Barça.

Su única duda, además de si volver a utilizar el trivote en el centro del campo, sería la elección del punta en el ataque; ¿Benzemá o Higuaín? es la pregunta de siempre.

Por el lado blaugrana, Guardiola, que aún no conoce derrota frente al equipo blanco en el Bernabéu podría volver a emplear el riegosos sistema 3-4-3, tal y como ha venido experimentando en los últimos encuentros y podrá alinear a su equipo de gala, gracias a la recuperación de Adriano tras el partido frente al Rayo Vallecano, pero sin Ibrahim Afellay que continúa lesionado de la rodilla. Un Alexis Sánchez entonado, Pedro Rodríguez y el canterano Isaac Cueca pelearán por un puesto en el ataque barcelonista.

Este duelo de las dos grandes potencias del fútbol de España y el mundo se jugará en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 22:00 (hora central europea).

Más información en español