Jenni09_010Christian Esquino Nunez, ejecutivo de la compañía en cuyo avión viajaba la cantante Jenni Rivera, dice que no hay problema con que los investigadores del trágico accidente saquen a relucir su pasado judicial que incluye dos años de cárcel en EUA por falsificar los registros de mantenimiento de aviones que él compró del gobierno mexicano y vendió a particulares en EUA.

Aún así, dice, que el avión en que murió Rivera estaba en perfecto estado.

Según escribe Scott Gold en Los Angeles Times, Esquino Nuñez cree que el piloto de 78 años debió haber sufrido un ataque cardiaco.

Esquino dice que no puede “concebir de alguien más calificado para volar” que el difunto Miguel Pérez Soto, quien tenía una licencia de piloto en México, pero en EUA dicha licencia estaba restringida.

Dice que el vuelo fatídico era en realidad una demonstración gratis del aparato, un Learjet, que la cantante estaba en proceso de comprar por US$250,000.

Según Los Angeles Times, el avión había sufrido algunos daños en un accidente del 2005. Esquino asegura que no fue gran cosa, algo que contradicen los registros de aviación, agrega el diario.

Dice LA Times que Esquino es el verdadero dueño de Starwood Managament, aunque por razones relacionadas con los antecedentes judiciales de Esquino su cuñada aparece en los documentos.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia