Bernie SandersBernie Sanders, el senador socialista demócrata que ha llegado a ser una de las más recias voces de la oposición al presidente Trump, anunció en una reunión de cabildo abierto el sábado que tiene planeado presentar el proyecto de ley “Medicare para todos dentro de un par de semanas”, informó la radio pública de Vermont.

Medicare, que es el sistema de salud para personas jubiladas, tiene un solo punto de pago, con lo cual se eliminan muchos de los cuellos de botella del sistema de salud Obamacare.

“Es una propuesta de sentido común, y creo que una vez que el pueblo estadounidense lo entienda, podemos seguir adelante”, dijo Sanders después de la reunión. El diputado Peter Welch (D-Vt.) dijo que presentaría el mismo proyecto de ley en la Cámara.

“Ya lo saben, es nuestro un objetivo. En este Congreso, no va a pasar”, dijo Welch después de la reunión. “Pero creo que tenemos que mantener la meta, porque necesitamos en este país, como en cualquier país industrializado, un sistema de salud asequible, accesible y universal”. Welch agregó que “llevará a sus colegas republicanos propuestas específicas sobre algunas de las cosas que podemos hacer para arreglar algunos de los problemas de la Ley de Cuidado de Salud Asequible o AHCA”.

El AHCA, conocido también como Obamacare porque Barack Obama lo impulsó en el Congreso y firmó, acaba de sobrevivir en la Cámara de Representantes de EUA una arremetida republicana. Aunque tanto el presidente Donald Trump como el congreso republicano prometieron que derogarían esta ley tan pronto comenzara la nueva administración, los republicanos fueron incapaces de obtener suficientes votos para derogarla.

La nueva discusión sobre la ley de salud ha abierto una oportunidad que aparentemente Bernie Sanders ha sabido aprovechar. Desde su espectacular campaña por la nominación de los demócratas que sacudió a la candidata oficialista Hillary Clinton, Sanders ha recaudado un enorme capital político, que ha organizadoen el movimiento Our Revolution, y se ha posicionado desde la izquierda como una alternativa a los demócratas de resistencia.

Via The Hill 

 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.