Capitolio de EUAComienzan a escucharse las voces disidentes de senadores republicanos en contra del proyecto de ley de plan de salud con el cual los republicanos piensan reeplazar el sistema conocido como ObamaCare, mientras que un análisis de la Congressional Budget Office sostiene que dejaría sin seguro a 22 millones de personas, en su mayoría personas de edada avanzada y habitantes de áreas rurales.

Entre los disidentes se encuentra la senadora Susan Collins de Maine, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que ella votaría en contra del proyecto de ley.

“CBO dice que 22 millones perderán su seguro; los recortes en Medicare golpearán a los estadounidenses más vulnerables, amenazarán a las áreas rurales”.

Los senadores Rand Paul, KentuckyMike Lee, Utah; y Dean Heller (R-Nev.) también dijeron que van a votar en contra del proyecto de leys. Los senadores Ron Johnson, Wisconsin, y Ted Cruz Texas, ya se habían pronunciado en contra.

El proyecto de ley contempla drásticos recortes en Medicaid, una ayuda federal a las personas con menores ingresos. Recortes en la asistencia de Medicaid resultaría en la pérdida de financiamiento para millones de personas mayores en centros para ancianos.

Via The Hill 

 

Tags: