Plan de Salud TrumpEl proyecto de ley de salud, propuesto en la Cámara de Representantes por los republicanos y apoyado por la presidencia, dejaría a 23 millones de personas sin seguro en el curso de una década y, además, significaría drásticos aumentos de las primas para las personas mayores y muchas personas con condiciones preexistentes, dijo el miércoles la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

La Casa Blanca denunció el análisis de la organización no partidaria, informa una nota de Peter Sullivan en The Hill.

El anticipado análisis de la ley de derogación de la ley conocida como ObamaCare ha encontrado que una controversial enmienda, propuesta por ell representante Tom MacArthur (R-N.J.), agregada en el último minuto para obtener votos conservadores, tendría un siginificativo efecto negativo, no obstante las declaraciones republicanas en el sentido contrario.

La enmienda permite a los estados renunciar a las normas que rigen lo que un plan de seguro debe cubrir y permite a los aseguradores cobrar más, según la salud de las personas enfermas.

La CBO dijo que muchos estados probablemente aprovecharán las exenciones, lo que permitirá a las aseguradoras cobrar a los enfermos más. Algunas personas con condiciones preexistentes perderían cobertura al verse incapaces de pagar las primas, dijo la CBO.

“A menos que seas un millonario sano, TrumpCare es una pesadilla”, dijo el líder de la minoría del Senado Charles Schumer (D-N.Y.). “Este informe debe ser el último clavo en el ataúd del esfuerzo republicano para sabotear nuestro sistema de salud”.

 

Artículo en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.