Estudiantes negras“Al igual que con el mercado hipotecario de la era que precedió la caída de las bolsas”, comenta Kai Wright en Salon, muchos estudiantes negros han “aterrizado de manera desproporcionada, en las universidades con fines de lucro […] y para ellos eso significa que se encuentran llevando a cuestas la carga de una deuda inimaginable, con poco que mostrar por ella, mientras que un pequeño grupo de jugadores financieros han hecho enormes cantidades de dinero fácil. ¿Suena familiar?”

Y añade, “Ambiciosos afroamericanos han escuchado una y otra vez … que tienen su destino económico en sus propias manos …. Han hecho caso seriamente a este mensaje, pero para una enorme cantidad de ellos los único que han ganado es otra lección de lo caro que es ser pobre y ambicioso en EUA”.

Patricia McGuire ofrece en The Huffington Post al menos una necesidad política: “El Congreso debe implementar ahora la manera de asegurar que los estudiantes de bajos ingresos de la población que en el futuro van a ser la mayoría de los estadounidenses siguen teniendo el apoyo financiero necesario para obtener un título universitario”.

Artículo en inglés Salon

Artículo en inglés The Huffington Post

Foto cortesía stevendepolo via flickr