Pollos engordados con antibióticosPoderosas y tercas infecciones que causan la pérdida de miles de vidas al año son producidas por los antibióticos que, libres de cualquier tipo de regulación gubernamental, usan extensamente los criaderos de animales para engordar pollos y cerdos, escribe Mark Russel en newser basado en una nota publicada en el New York Times.

Como los funcionarios de salud pública no miden el uso de los antibióticos, dice, los vínculos no son fáciles de comprobar. “Es como enfrentar una crisis de salud con una mano amarrada”, señaló un científico.

Dice newser que la industria agropecuaria de EUA combate cualquier intento de monitorear el uso de antibióticos y niega que hayan causado enfermedades en la población.

En 1977, agrega, la Food and Drug Administration intentó prohibir algunos antibióticos en la agricultura pero el cabildeo del sector en el congreso rápidamente derrotó estos intentos.

“El principal problema que enfrentamos sobre las enfermedades infecciosas es el rápido crecimiento de resistencia a los antibióticos. Los humanos contribuyen a ello, pero el uso en los animales claramente tiene su responsabilidad”.

Artículo en inglés 

Foto cortesía de hadleygrass is asparagus via flickr