ANTIBIOTICOSLa protección a largo plazo de la salud de su hijo puede significar evitar los antibióticos, incluso en los casos de infecciones de oído y sinusitis, escriben Jessica y Tim Lahey en The Atlantic.

Ambos autores están sorprendidos de la facilidad con que sus “inteligentes y muy educados” amigos dan antibióticos a sus hijos. Problema serio: las bacterias de las personas está convirtiendo tan resistentes a los antibióticos que en unos años las recetas podrían ser inútiles y “la gente morirá de lo que en la actualidad son enfermedades molestas que se curan fácilmente con una pastilla”.

Así que los Taheys ofrecen algunos consejos para evitar el “apocalipsis antibiótico”:Los antibióticos destruyen las bacterias, no los virus, por lo que no hacen nada para los resfriados y la bronquitis.

  • Los antibióticos destruyen las bacterias, no los virus, por lo que no hacen nada para los resfriados y la bronquitis.
  • La flema verde y la descarga nasal no necesariamente requieren antibióticos. Muchos estudios han concluido que el esputo verde es viral y no bacteriano
  • Incluso las infecciones de oído y la sinusitis no necesita antibióticos, siempre que no haya “de alarma”. Consulte con su médico para estar seguro.
  • Siempre obtenga una radiografía de tórax para asegurarse de que su hijo tiene bronquitis en lugar de una neumonía. El examen físico y los síntomas pueden ser los mismo, pero la bronquitis es a menudo viral mientras que la neumonía es bacteriana.

Artículo en inglés

Foto cortesía somegeekin via flickr