Pesebre gayFuerte polémica ha desatado en las redes sociales colombianas el nacimiento (o pesebre) de una pareja gay en donde la virgen María ha sido reemplazada por otro San José, informa un despacho de la AFP publicado en El Tiempo.

Denominado el “pesebre gay”, lo han realizado Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas, quienes el año pasado formalizaron su relación acorde a la ley colombiana que permite legalizar la unión mediante un contrato de unión marital que, sin ser matrimonio, les reconoce los mismos derechos sociales, patrimoniales y de herencia que al resto de las uniones.

Agrega que “Luego de que medios de prensa divulgaron la existencia del ‘pesebre gay’, surgieron las reacciones en la red social Twitter, en su mayoría críticas y hasta homofóbicas”.

El debate, explica la AFP, tiene como telón de fondo el trámite en el Congreso colombiano de un proyecto de ley para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, a lo cual se opone firmemente la jerarquía católica.

Colombia es un país laico, dice.

Ello que no quita que la iglesia católica intente imponer su punto de vista: “El verdadero y único matrimonio es entre un varón y una mujer”, declaró rel Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Artículo completo en español

 

Foto: via El Tiempo