Sepultado Michael BrownDarren Wilson, el policía que abatió al adolescente afroamericano en agosto en Ferguson, Missouri, desencadenando una ola de protestas que persiste hasta el presente, dice que temía por su vida y por ello disparó múltiples veces contra el joven desarmado.

Un extenso artículo publicado en el New York Times y firmado por Michael S. Schmidt, Matt Apuzzo y Julie Bosman informa que el policía dijo los investigadores del caso que el joven intentó quitarle su arma.

Brown lo rasguñó, lo golpeó en un forcejeo en el auto y que allí tuvieron lugar dos disparos, uno de los cuales alcanzó al joven, dice el Times.

La evidencia, agrega la nota del Times, parece sustentar el testimonio del agente ya que se encontraron rastros de sangre de Brown en el auto e incluso en su uniforme.

Esto contradice las declaraciones de testigos presenciales que sostienen que Brown en ningún intentó apoderarse del arma.

El Times dice que el agente temía por su vida y que la evidencia hasta el momento no es suficiente para formular cargos criminales.

Sin embargo, el Times señala que la explicación del agente no explica por qué si el agente Wilson temía por su vida salió de su auto y vació su arma contra el joven hasta matarlo.

Esta es la primera vez que se hace público el testimonio del oficial Wilson a los investigadores, pero no explica por qué, después de que él saliera de su vehículo, le disparó a Michael Brown varias veces. Contradice los relatos de algunos testigos pero no va a calmar a los que han estado exigiendo saber por qué un hombre desarmado recibió seis balazos. La muerte de Brown sigue siendo el foco de ira y de protestas a veces violentas.

Artículo en inglés