Michael Slager, agente de la policía blanco que mató a un hombre negro desarmado en Carolina del Sur el fin de semana pasado y gracias a la divulgación del acto en un video enfrenta cargos por asesinato, había sido denunciado por usar fuerza excesiva hace dos años, informa la Associated Press.
En aquella ocasión, Slager irrumpió en la residencia de Mario Givens, afroamericano y desarmado, luego de despertarlo y amenazarlo con una pistola eléctrica conocida como un táser.
Según dijo Givens a la AP, “No quise que esto me sucediera, entonces levanté los brazos por encima de la cabeza y aún así me dio una descarga eléctrica en el estómago”.
Givens fue detenido y luego puesto en libertad sin que se formularan cargos contra él.
Después, él presentó una queja por uso de violencia excesiva que parece no haber sido investigada debidamente.
Un portavoz del Departamento de la Policía de North Charleston ha dicho que conducirá una revisión sobre por qué no se formularon cargos contra Slager en aquel incidente.
Según la AP, el policía había llegado a la residencia en busca del hermano de Givens, Matthew, quien es más de 30 centímetros más bajo que Mario.

Desde que Slager mató a balazos por la espalda a Walter Lamer Scott, la población de unos 100,000 habitantes ha sido sacudida por protestas contra la policía.