El candidato republicano Mitt Romney se ha negado a responder cómo manejaría los esfuerzos del Federal Emergency Management Agency (FEMA), la agencia del gobierno que canaliza la ayuda en caso de desastres naturales, informa The Huffington Post.

En un acto de “apoyo a la tormenta” (la campaña anunció “suspensión” de actividades en solidaridad con las víctimas”) la prensa quiso saber qué opinaba el candidato, que en el pasado ha afirmado su intención de cerrar la ayuda federal en caso de desastres.

Las imágenes muestran al candidato, y atrás se escucha el audio de las preguntas. Como Mitt Romney ocupó el cargo de gobernador de Massachusetts, su título protocolario es Gobernador.

Periodista: “¿Gobernador va usted a cerrar FEMA?”
Periodista: “¿Gobernador piensa usted visitar las áreas damnificadas?”
Periodista: “Gobernador, ¿le ha invitado el gobernador Chris Christie a que examine los daños de Sandy?”

Según el despacho, el candidato se acercó en varias ocasiones a donde estaban los periodistas pero no dijo nada.

El interés por parte de la prensa surge las palabras del candidato, en varias ocasiones durante la primera fase de la campaña, donde claramente dijo que el gobierno federal no debe ayudar en este tipo de situaciones.

Mitt Romney: “Cada vez que existe una oportunidad de quitarle algo al gobierno federal y devolverlo a los estados, esa es la dirección correcta. Y si va un paso más allá y lo envía al sector privado, mejor aún. En vez de pensar, ‘Del gobierno federal ¿qué debemos mantener?, La pregunta debería ser, ‘¿Qué debemos conservar?'”

Mitt Romney: “No podemos costear esas cosas sin poner en peligro el futuro de nuestros hijos. Es sencillamente inmoral, en mi opinión seguir aumentando las deudas y dejarlas a nuestros niños, sabiendo perfectamente que habremos muerto antes de que se pague. No tiene sentido”.

“¿Gobernador, le hemos hecho la pregunta 14 veces, por qué sigue negándose a responderla?”

 Artículo en inglés

Foto: Campaña Mitt Romney