UE recibie diploma nobel de PazHAMBURGO, ALEMANIA, (Marketwire) 2/10/12 — Solo uno de cada ocho europeos (12%) cree que los políticos preparan bien para el futuro.

En Alemania, aún uno de cada 20 confía en la actuación correcta, esto es el resultado a la última investigación de la BAT-Fundación de Estudios del Futuro, para lo cual realizaron entrevistas personales con más de 11,000 personas mayores de 14 años en 10 países europeos.

Hoy, el 10 de Diciembre 2012, la Unión Europea recibe el Premio Nobel de Paz. Este noticia positiva alegre sin duda todos los representantes políticos del continente. Mientras que los ciudadanos de Europa les dan a los políticos un atestado más que mal. Por toda Europa la confianza en los líderes políticos esta al punto más bajo. En 2010 tenían todavía 14 por ciento y en 2011 13 por ciento de los europeos fe en que los políticos les prepararán bien para el futuro, pero actualmente solo 12 por ciento son de esta opinión.

Los daneses son los únicos que tienen algo de fe en la actuación correcta de sus políticos elegidos. En Polonia, Grecia, Alemania y Gran Bretaña al contario es solamente una cifra minúscula, que confía en la viabilidad futura de los políticos. “La confianza en políticas casi se ha agotado. La población tiene la impresión de recibir permanente nuevos noticias desastrosas y en ellas ni enterarse de toda la verdad sobre el volumen de la crisis. Además la población considera a los políticos como personas llevadas, que solo reaccionan y no actúan y que ellos por sí mismo han perdido la visión general”, así el profesor Dr. Ulrich Reinhardt, director científico de la BAT-Fundación.

Vivir en continuados periodos de crisis

De la crisis financiera sobre la crisis económica hasta la crisis del euro la población siente que vive en constantes períodos de crisis. Más que dos terceras partes de los europeos (68%) esperan crisis en el futuro. Sobre todo en Grecia y España, que en particular sufren por la actual situación económica, los ciudadanos se preocupan que continuarán pasar de una crisis a la otra. Pero también tres cuartas partes de los franceses y dos terceras partes de los alemanes miran hacia el futuro con pesimismo. Y hasta los holandeses, que normalmente son muy optimistas, temen casi 50 por ciento que los tiempos inseguros prosigan. Reinhardt: “Los europeos se han dado cuenta que la cuestión no es si hay nueva crisis, sólo cuando y con cual magnitud”.

Temor a la creciente división entre ricos y pobres

Europa es una de las regiones más ricas del mundo, sin embargo alrededor de las 17 por ciento — o más que 100 millones — de los europeos viven por debajo del umbral de la pobreza. No tienen suficiente dinero para cubrir necesidades básicas. Por otro lado reportan de aumentos de los beneficios y nuevos ganancias récord de los empresas así como gratificaciones de banqueros y directivas. Casi tres de cada cuatro europeos (71%) temen, que la división de la sociedad resultando por eso se agravará en el futuro. En cada país en Europa la mayoría esta entretanto convencida de este desarrollo. Las sospechas son fundadas. Según un informe de la ONU

“La desigualdad social existe en toda Europa. A la clase media — como puntal de cada sociedad — hay que aliviar y apoyar, porque si no amenazan tensiones sociales y conflictos abiertos”, preocupa al profesor Reinhardt.

Diploma Nobel EU via NobelPrize.org

Market Wire Logo