MAMANDOPistola en mano, agentes de la policía de un suburbio neoyorkino retiraron de un exclusivo club a una diplomática que al dar el pecho a su bebé fue confundida con una terrorista.

Sucedió a comienzos de junio en el exclusivo club Metropolis Country en White Plains, New York, informa Kate Briquelet en el New York Post.

La policía había acudido al club llamada por el gerente cuando la madre se negó a alimentar la beba en el baño,

Dice el Post que Scott Harding, detective del departamento de policía de Greenburgh, llegó revólver en mano y ordenó el cierre de todas las puertas de acceso a la terraza, donde el incidente tenía lugar. “Como un vaquero de película: una mano en su revolver y la otra en un táser”.

Ordenó la evacuación de todos los comensales, agrega.

Según comentó el detective, “En Sri Lanka los terroristas usan bebés”.

Al centro del incidente se encuentra una pareja diplomática de Bélgica que, sin ser miembros del club, almorzaban en el restaurante de la terraza, dice el Post. 

Fue allí que la madre dio el pecho a su beba.

Cuando un administrador le pidió lo hiciera en el bano, la madre respondió, “Si no le pide a una persona que coma en un baño, por qué pedirlo a un bebé”. 

El restaurante llamó a la policía.

Explicla el Post que en parte la reacción del detective Harding se debe a que otros comensales sospecharon al ver que la madre llevaba un bolso negro.

Al darse cuenta de que eran diplomáticos, los policías los retiraron por una puerta trasera y no formularon cargos criminales.

La misión diplomática belga ha pedido una que el club se disculpe, algo que hasta el momento no ha sucedido.

Artículo en inglés

Foto cortesía wiredfornoise via flickr