Obesidad afecta el diseño de todo en EUA, ElMolinoonline.comSalga usted por las calles de cualquier ciudad de EUA y lo que va a ver es una cantidad de gente pasada de libras: no es ningún secreto, la obesidad está afectando todos los aspectos de la vida estadounidense.

Uno de ellos es el diseño: la necesidad de crear muebles más anchos — desde sofás y sillones, hasta retretes — para una población más culona, escribe Christine Haughney en el New York Times.

En el área metropolitana de New York, igual que en el resto del país, las empresas de transporte púbico enfrentan un dilema: si construyen sillas más anchas para acomodar a los gorditos, se disminuirá sustancialmente la capacidad de los vehículos.

Menos pasajeros significa menores ingresos por los pasajes.

Lo cual tarde o temprano se traduce en aumentar los costos del transporte.

New Jersey Transit, dice el Times, tiene planeado agregar 100 vagones de dos pisos durante los próximos 5 años con asientos que son 2.2 pulgadas más anchos que los de un piso. Esto ha obligado a los diseñadores a cambiar la configuración de los vagones, dice, a dos sillas de cada lado del pasillo, en vez de tres de un lado y una del otro.

Amtrak, la empresa de trenes, está diseñado vagones comedores “que puedan acomodar pasajeros más grandes”.

Agrega el Times que otros problema que presenta transportar a una población más pesada es la seguridad. La Administración Federal de Transporte ha propuesto elevar de 150 libras y 1.5 metros cuadrados el nivel para las pruebas de seguridad de autobuses a 175 libras y 1.75 metros cuadrados por pasajero, dice.

Un pasajero de tren dijo al Times que el problema de viajar sentado junto a los gordos es peor en épocas de invierno cuando llevan tanta ropa encima.

¡Si solo comieran menos azúcar!

Artículo en inglés