McDonald'sMás de 100 personas fueron arrestadas en un local de Illinois de la gigante de las comidas rápidas McDonald’s, durante una manifestación por mayores salarios y por el derecho a la sindicalización. Una multitud de más de 2.000 personas, entre ellas varios cientos de empleados de McDonald’s con sus uniformes, marcharon en la “Universidad de la Hamburguesa”, cerca de Chicago. Los manifestantes reclaman un salario mínimo de 15 dólares la hora, siguiendo la línea de las manifestaciones que trabajadores de comidas rápidas llevaron a cabo la semana pasada en varios lugares del mundo.

Janah Bailey, empleada de McDonald’s expresó: “Como trabajadores, hacemos paro. Hemos hablado con otros trabajadores. Se han firmado peticiones en nuestros locales. Hemos hecho todo lo que podemos. Hemos solicitado reuniones con los gerentes generales. Hemos hecho todo lo que podemos. En este momento, hoy, mi presencia dice que iré un paso más allá, subiré un escalón, porque obviamente lo que hemos hecho no ha sido suficiente”.

Kendall Fells, organizador de la manifestación, afirmó: “McDonald’s es el líder de la industria de más rápido crecimiento del país. Y estos trabajadores están aquí para mirar a la cara al Director Ejecutivo Don Thompson y sus accionistas y decirles: ‘Trabajamos para ustedes, somos adultos y no vamos a vivir en la pobreza mientras ustedes se sientan ahí y obtienen miles de millones de dólares de ganancias’. Y eso es de lo que se trata todo esto”.

Los organizadores de la marcha afirman que continuarán las manifestaciones en el día de hoy frente al lugar en que se celebrará la asamblea anual de accionistas de McDonald’s. McDonald’s afirma que no planea tratar el asunto salarial de los trabajadores.

 

Democracy Now!