Puerta GiratoriaTimothy Geithner, Secretario del Tesoro en la primera administración Obama, se ha vinculado a una compañía de capital privado beneficiaria de la ley Dodd-Frank que él mismo ayudó a implementar, informa Ryan Grim en The Huffington Post.

Algunos ven en esta nueva fase de la vida de Timothy Geithner una tendencia demasiado común en EUA, señala.

“El exsecretario del Tesoro Tim Geithner, entra por la puerta giratoria para sacar provecho de su ‘servicio público’, donde se va a enriquecer él mismo, erosionar aún más la confianza pública en el gobierno y dar a la industria financiera mayor acceso e influencia a los más altos niveles de gobiernos en todo el mundo”, dijo a HuffPost Dennis Kelleher de Better Markets, organización crítica de los excesos de Wall Street.

Geither se asocia a Clark, Lytle, Geduldig & Cranford, compañía que había recibido un visto bueno de Dodd-Frank, agrega HuffPost.

Otros secretarios del tesoro en previas administraciones, como Bob Rubin (D) y Hank Paulson (R) había ido de Wall Street, Goldman Sachs, al sector público, para luego regresar al sector privado. Es la puerta giratoria donde solo entra el 1%.Artículo en inglés