Campaña del Smithsonian, ElMolinoonline.comSmithsonian Institution está renovando su imagen con una campaña publicitaria que, potenciando el humor y el color, busca alcanzar una audiencia más joven.

Esta es la primera campaña de imagen de la venerable institución, cuya publicidad en el pasado había enfocado en exhibiciones específicas y no en “branding’.

Igualmente el color y el humor son novedosos.

Según escribe Lonnae O’Neal Parker en el Washington Post, la campaña parte de una premisa: los visitantes tendrán preguntas de todo tipo y Smithsonian tiene las respuestas.

Como elemento gráfico, “Seriously Amazing” utiliza el signo de interrogación, y una serie de coloridos personajes hacen preguntas de todo tipo — son preguntas difíciles, sin respuestas obvias que van profundizando sobre una abundancia de temas.

Con un presupuesto de US$1.4 millón, según el Post la campaña incluirá una nueva página web, anuncios en la revista Smithsonian, vallas publicitarias en el distrito capital y varias otras ciudades, igual que anuncios digitales y letreros en las áreas del museo bajo construcción.

Dice que es un esfuerzo en conjunto con la cadena Target.

El Post cita a Wayne Clough secretario de Smithsonian quien explica que esta nueva campaña se dirige a una audiencia más joven.

Señala Clough que este año unos 30 millones de personas podría visitar el museo, que presentará 100 exhibiciones al año.

Pero por enorme que parezca la cifra, tiene sus debilidades, dice. Por un lado, muchos visitan el museo solo una vez en la vida.

También quedan otros 320 millones de personas en EUA que no lo visitan, dice.

Lamentablemente para el museo, dice el Post, mientras que la gran mayoría de adultos — 89% — reconocen el nombre Smithsonian, en los segmentos más jóvenes y en particular el latino esta cifra es más reducida.

Tampoco muchos conocen la amplia gama de canales y materiales que ofrece Smithsonian, dice.

Todo esto es lo que la dinámica campaña de publicidad de Smithsonian busca resolver.

Lograr que despegue esta campaña no fue fácil, apunta el Post. Hubo casi medio centenar de reuniones con las directivas de la institución.

Artículo en inglés

Gracias: RL

Campaña “Seriously Amazing”

Ilustración: Página “Seriously Amazing”