Alexandria Ocasio-CortezCon su sorpresiva victoria en las elecciones primarias para el partido demócrata en el distrito congresional 14 de New York, Alexandria Ocasio-Cortez sacudió el anquilosado establishment demócrata y dio un gran impulso a otras candidaturas progresistas, no sólo en la Gran Manzana, como Julia Salázar en North Brooklyn, sino por todo el país. Ocasio-Cortez, activista del partido Democratic Socialists USA, cuestiona las prioridades de una sociedad en la que nunca hace falta dinero para financiar una guerra en el extranjero, pero cuando de necesidades humanas se trata afiman que no hay con qué pagar. 

Traducimos una carta enviada a sus seguidores en la que pide una contribución para avanzar sus ideas. Conste que Alexandria Ocasio-Cortez, igual que muchos otros candidatos progresistas, se niegan a recibir dineros corporativos. 

* * * *

Cuando queremos gastar trillones de dólares en una guerra en el extranjero, los republicanos encuentran el dinero para hacerlo.

Cuando queremos subsidiar a las compañías de petróleo y de combustibles fósiles, los republicanos encuentran el dinero para hacerlo.

Cuando queremos dar una exención de impuestos de 1.5 trillones que desproporcionalmente beneficia a las élites millonarias, los republicanos encuentran el dinero para hacerlo.

Mientras tanto…

El Medicare para Todos no se puede realizar porque no podemos encontrar el dinero para pagarlo. No podemos ofrecer universidad gratis porque es demasiado costoso. Una garantía de empleos por el gobierno federal nunca se logrará porque sencillamente cuesta demasiado.

Es hora de abandonar esa narrativa porque la realidad es ésta — sí podemos brindarle al pueblo trabajador la calidad de vida que merecen. No es un asunto de costos, sino de lo que consideramos prioridad.

Basta ya de excusas falsas. Ayúdanos a construir un movimiento que luche por las nuevas prioridades — en donde las necesidades humanas sean más importantes que las ganancias, y las comundidades de clase trabajadora sean prioridad sobre las de las élites — con una contribución de $3 para nuestra campaña. 

¿Sabes lo que todavía es más absurdo? La implicación de que estos programas no crean mucho más valor de lo que cuestan. Invertir en nuestras comunidades de clase trabajadora y clase media producen increíbles utilidades.

Ayudar a que todos tengan acceso a la educación nos da la clase laboral que nos permitirá competir en el siglo 21. Todos los modelos indican que Medicare para Tods reduciría la inversión total de nuestro país en la alternativa privada. Un New Deal Verde crearía cientos de miles de nuevos empleos de alta remuneración.

Por décadas de ha conocido la verdadera fórmula para el crecimiento económico — se logra cuando se invierte en todos, no en dar más dinero al 1% de arriba y las grandes corporaciones, lo cual solo acrecenta la desigualdad económica por toda la nación.

No se trata de costo — nunca se ha tratado de costos. Siempre ha sido de proteger los privilegios de los ricos de nuestra nación

Ya es hora de que el resto recibamos nuestra parte.

It’s not about cost — it was never about cost. It’s always been about protecting the status of the wealthy elite in our nation.

It’s time that the rest of us got our fair share.

Pa’lante,

Alexandria

Contribuye