Birmingham_campaign_dogsQue cada lector se forme su opinión. Publicamos un excerpto de una nota de The Independent sobre las unidades caninas del departamento de la policía de Los Angeles:

Un nuevo informe sobre la unidad canina especial del Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD) ha descubierto un gran incremento en el número de personas pertenecientes a minorías mordidas por perros de la policía desde 2004.

Y en los primeros seis meses de este año, cada víctima de la mordedura de un perro LASD había ha sido o bien afroamericana o latina. Los datos se han publicado en un nuevo informe preparado por el Police Assessment Resource Centre (Parc), una organización sin fines de lucro con sede en Los Angeles  dedicada al “promover actividades policiales eficaces y responsables”.

De acuerdo con la infomación de Parc, el número de individuos latinos mordidos por perros de LASD aumentó 30% entre 2004 y 2012, de 30 a 39 casos. El número de afroamericanos mordido aumentó en un 33 por ciento durante el mismo período .

Mientras tanto, las mordeduras causadas por perros policías producen lesiones a un ritmo mucho mayor que métodos disuasivos alternativos, como las porras, gases lacrimógenos e incluso armas de fuego. “Amplias extensiones de la jurisdicción de LASD, que abarcan áreas generalmente ricas con poblaciones más pequeñas de minorías, tenían pocos despliegues caninos o mordeduras […]

Artículo en inglés