No solo fue uno de los monstruos más aterradores de la prehistoria, ahora parece que era caníbal. Informa National Geographic que un palentólogo de la Universidad de Yale ha llegado a la conclusión de que el Tiranosaurio Rex solía comerse a otros miembros de su raza.

Lo que no queda claro es cómo obtenía los cadáveres.

Nick Longrich de Yale estaba examinando huesos de dinosaurio, cuando se dio cuenta que presentaban enormes señales de mordidas de un animal de igual o mayor tamaño. Intrigado, examinó huesos de otra colección, donde encontró los mismos rastros. Lo más interesante del caso es que hace 65 millones de años, no había otro depredador de un tamaño que se asemejara.

Ello condujo a la siguiente hipótesis: “Longrich y sus colegas especulan que el depredador gigantezco puede haber cometido actos de canibalismo regularmente — aunque no se sabe si los dinosaurios peleaban hasta morir, o simplemente encontraban cadáveres de otros T. rex”.

El canibalismo es relativamente común en el reino animal, aunque con mayor frecuencia, los caníbales cenan con los restos de otros miembros de su especie que encuentran ya muertos, indicó.

Más información en inglés

Gráfica Wikipedia