Más de 60 participantes de más de 30 países se reunieron en Croacia en el fin de semana para el 59 Campeonato Mundial de arado, dice The Economist publicación que no pudo enviar un corresponsal, pero informa que la competencia se dividió en labranza convencional y labranza reversible — esta última consiste en dos arados montados dorso a dorso para que puedan ser impulsados en ambas direcciones.

Los competidores, agrega The Economist, surcaron parcelas de aproximadamente dos kilómetros cuadrados y fueron juzgados por la profundidad, la rectitud y la apariciencia general del trabajo.

Los campeonatos suelen estar dominadas por Gran Bretaña y Nueva Zelanda y, de hecho, el vencedor en la categoría convencional fue un escocés, apunta.

Señala The Economist que Islandia es la única nación en el mundo donde hay más tractores que hectáreas de tierra cultivable, de acuerdo con datos del Banco Mundial. El terreno rocoso y la falta de caminos confiables en cierta medida explican esta situación atípico, dice. La densidad de carreteras (cantidad de carreteras por superficie) de Islandia es comparable a Kenia o Tanzania.

The Economist

Foto cortesía Rhys Asplundh via flickr