Músicos y armas no combinan bien
El festival Music Midtown de Atlanta ha sido cancelado, hecho que expertos atribuyen a las leyes de de Georgia sobre el porte de armas.
Dice el sitio web del popular evento. “Hola fanáticos de Midtown: debido a circunstancias fuera de nuestro control, Music Midtown ya no se llevará a cabo este año”.
Los organizadores reembolsarán a los/las compradores de boletos.
Indica Daily Beast que fuentes de Billboard y Rolling Stone aseguran que ello se debe a las leyes de armas flexibles de Georgia. El festival se lleva a cabo en Piedmont Park, propiedad de la ciudad, desde 2011.
Una ley de Georgia de 2014 permitió a los residentes portar armas en terrenos de propiedad pública. Ese derecho fue ampliado por un fallo de la Corte Suprema de Georgia en 2019 que sostuvo que las empresas con contratos de alquiler a corto plazo en terrenos públicos (por ejemplo, festivales) no pueden reemplazar el derecho estatal de portar armas.
Esto es complicado porque los artistas generalmente no quieren actuar en lugares repletos de armas, dijo el periodista George Chidi, residente en Atlanta. El festival estaba programado para el 17 y 18 de septiembre.